Quinceañera

REQUISITOS PARA QUINCEANERAS




¡Felicidades al querer celebrar la Quinceañera de su hija! Nos alegra mucho el que deseen darle gracias a Dios por lo que ha hecho en la vida de ustedes y, de que ella, la quinceañera, quiera presentarse al Señor, para renovar sus votos bautismales. La Santa Misa honrando a una quinceañera es un acto noble, solemne y lleno de alegría. Estos son algunos requisitos para que su celebración sea muy especial.

1. ESCOGER LA FECHA. Antes de hacer cualquier otro plan es importante
asegurarse que haya disponibilidad en las fechas en el Santuario o las otras
capillas de    la iglesia. Además, asegúrense de tener su salón de fiesta
reservado, pues de lo  contrario es sumamente dificil cambiar la fecha de la

2. PLATICA PREPARATORIA. Por lomenos la semana antes de la celebración deben reunirse con el Padre Adam para recordar el significado de esta renovación de votos bautismales y para ir en detalles sobre la misa.

3. HORARIOS DE MISA LOS SABADOS. Si desean la Misa un sábado, estos son los horarios generales: 9:30 a.m. , 12:30 p.m., 3:30 p.m. y 6:30 p.m.

4. ARREGLO DEL TEMPLO. Media hora antes de la Misa pueden venir a decorar el templo y deben recorgerlo no más que una hora después de la misa, en respeto a otras celebraciones antes y después.

5. MUSICA. El director de música de la iglesia está a su disposición para escoger lo más apropiado para la ocasión. Cualquier arreglo de otros músicos que ustedes deseen que participen debe ser aprobado por el Padre Adam.

6. LA VELA. Se acostumbra encender una vela recordando la Luz de Cristo que comenzó a brillar en el bautismo. Es responsabilidad de los padres o padrinos el proveerla.

7. FOTOS Y VIDEOS. Se recomienda el uso de un fotógrafo profesional y que éste o ésta hablen con el Padre, previamente a la ceremonia para acordar los mejores sitios para tomar los retratos o videos. La iglesia tiene a la disposición un servicio altamente profesional de filmación de video de la ceremonia.

8. BENDICION DE PRENDAS. Cualquier prenda que se le desee presentar a la quinceañera durante la ceremonia para ser bendecida debe informársele al Padre Adam de antemano. 

 

Contents © 2018 Our Lady of Perpetual Help Catholic Church | Church Website Provided by mychurchwebsite.net | Privacy Policy